Apple Pay es un sistema de pago ampliamente aceptado que funciona en cualquier lugar que permita pagos sin contacto.
Esta herramienta ha llegado al país y el sistema bancario dominicano ha comenzado a utilizarla, una innovación que permite a los usuarios prescindir de los pagos con tarjeta física y realizar transacciones con facilidad.
Bancos certificados en el país han anunciado la incorporación de sus tarjetas de crédito y débito a la Billetera Digital de Apple (Wallet) para sus clientes, entre ellos el Banco Popular Dominicano, Banreservas, BHD, Promerica, Qik Banco Digital y Banco San Cruz, Visa, MasterCard, entre otros.
Este sistema integrado a la banca dominicana marca un antes y un después en términos tecnológicos, financieros y bancarios. Todos pueden utilizarlo y podrán pagar en los establecimientos con sus teléfonos o relojes inteligentes sin necesidad de tener a mano su tarjeta física.
Apple Pay es el servicio de pago móvil de Apple, diseñado para usarse tanto con el chip NFC del iPhone y Apple Watch en diferentes tiendas, como para pagos en aplicaciones y sitios web. Se pueden añadir tarjetas bancarias a Apple Pay y pagar como si se tuvieran de forma física, sin necesidad de introducir un código; solo es necesario identificarse con Face ID o Touch ID.
Este sistema de Apple Pay es un servicio gratuito. Apple no cobra una tarifa por usar Apple Pay en las tiendas, en sitios web o en aplicaciones. Está integrado en el iPhone y el Apple Watch. Comienza agregando tu tarjeta de crédito o débito a la app Wallet de tu iPhone y luego podrás agregarla a tus otros dispositivos en un solo paso.
Cuando quieras pagar, solo tienes que hacer doble clic, dar un toque y listo. Y no te preocupes por las recompensas y beneficios de tu tarjeta: tus valiosos puntos y millas seguirán acumulándose.
¿Cómo usar Apple Pay?
Apple Pay te permite hacer compras en tiendas. Es seguro, privado, fácil de usar y ampliamente aceptado como forma de pago.
¿Cómo pagar con Apple Pay desde un iPhone?
Si tienes un iPhone con Face ID, haz doble clic en el botón lateral y autentícate con Face ID o introduce el código.
Si tienes un iPhone con Touch ID, coloca el dedo en el sensor correspondiente.
Mantén la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que se muestre un OK y una marca de verificación en la pantalla.
¿Cómo pagar con Apple Pay desde un Apple Watch?
Debes tener configurado un código en el Apple Watch.
Pulsar dos veces el botón lateral.
La tarjeta predeterminada se abre automáticamente. Desplázate hacia abajo para seleccionar otra tarjeta si lo deseas.
Mantén la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuches un pitido.
¿Cómo pagar con Apple Pay desde una Mac o iPad?
Entra en una app o sitio web compatible con Apple Pay.
Selecciona Apple Pay como sistema de pago antes de finalizar la compra.
Identifícate con Touch ID o Face ID.