Bien dicen que República Dominicana lo tiene todo: calles y museos llenos de historia en su capital Santo Domingo, misma que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1990; playas de ensueño, en varios idílicos destinos y sitios de hospedaje que, además de mimar a exigentes viajeros, satisfacen la demanda de una de las tendencias que hoy por hoy está ganando varios adeptos: el Turismo Wellness.
¿Qué es el turismo wellness?
El turismo wellness, o turismo de bienestar, es un tipo de turismo que busca mantener o mejorar la salud y el bienestar de los viajeros.
Este turismo puede incluir actividades como retiros de bienestar, visitas a fuentes termales, campamentos de entrenamiento, experiencias en la naturaleza, conexión con la cultura local y actividades enriquecedoras para el cuerpo y la mente.
El objetivo del turismo wellness es que los viajeros sientan que vuelven transformados de sus vacaciones y que han alcanzado un equilibrio entre cuerpo y mente.
Turismos wellness en República Dominicana
El encanto de República Dominicana va más allá de sus playas paradisíacas y su rica cultura. Este país caribeño se ha convertido en un líder global en la industria del turismo wellness, un logro que lo posiciona como un destino turístico excepcional para aquellos que buscan bienestar y salud en medio de un entorno espectacular.
En el marco del World Wellness Weekend, un evento internacional que involucra a 150 países, República Dominicana se destacó al obtener el primer lugar en el Caribe y quinto a nivel mundial en actividades de salud y bienestar. Este logro refleja los esfuerzos continuos del país para promover un estilo de vida saludable y activo para sus visitantes y habitantes.
Dos de las ciudades más icónicas de República Dominicana, Santo Domingo y Punta Cana, también obtuvieron reconocimientos importantes en el evento. Ambas ciudades se ubicaron en las posiciones 9 y 10 entre 2,300 ciudades en todo el mundo .
Flavio Acuña, Embajador del World Wellness y vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness and Health, expresó su entusiasmo por los logros del país en este campo. Mencionó que la cadena de gimnasios Body Shop se destacó como la más activa en el Caribe.
Estos premios y distinciones son un testimonio del compromiso de República Dominicana con el bienestar y la salud de sus visitantes. Además, refuerzan la posición del país como un destino de bienestar de clase mundial. Flavio Acuña enfatizó la importancia de esta industria al señalar que a nivel global, el turismo wellness genera 600 mil millones de dólares. Para República Dominicana, esta tendencia puede representar una valiosa fuente de ingresos.
El embajador del World Wellness alentó a las autoridades dominicanas a continuar apoyando y promocionando el turismo wellness para seguir ganando terreno en este promisorio nicho. Reconoció y agradeció a todos los colaboradores, profesores y maestros que contribuyeron a la realización de más de 600 actividades gratuitas de bienestar y salud en diferentes puntos de la isla.
República Dominicana se está perfilando como un destino líder en el bienestar y la salud, demostrando que la elegancia y el lujo también pueden adaptarse al clima tropical. Con su compromiso con el turismo wellness, el país está en el camino de convertirse en uno de los destinos más importantes del mundo para aquellos que buscan una experiencia de bienestar mientras disfrutan de la belleza de la isla.
¡Destino Wellness en el Caribe!
VISTACANA, el rincón de bienestar en República Dominicana, se ha erigido como un destino excepcional para quienes anhelan combinar la elegancia y el lujo con el cálido clima tropical. Su enfoque en la promoción de un estilo de vida activo y saludable ha sido fundamental para esta distinción. Además, su firme compromiso con la sostenibilidad y la preservación de la belleza natural del entorno ha propiciado la creación de actividades al aire libre que fomentan el bienestar, posicionándo como un líder en la industria del turismo wellness a nivel mundial.