El jefe del ejército de Israel prometió este miércoles «encontrar» y eliminar al nuevo líder del movimiento islamista palestino Hamás, Yahya Sinwar, nombrado el martes después del asesinato la semana pasada de su predecesor Ismail Haniyeh.
«Nos esforzaremos para encontrarlo, atacarlo y que sea reemplazado como jefe del comité político» de Hamás, afirmó el jefe del ejército israelí, el general Herzi Halevi en un comunicado difundido por su portavoz.
«Hemos llevado a cabo operaciones muy importantes en las últimas semanas, hemos matado a los más altos mandos de nuestros enemigos más peligrosos, y no vamos a parar», declaró Halevi.
Hamás nombró a Sinwar, que era el jefe del movimiento en Gaza, para reemplazar a Ismail Haniyeh, que fue asesinado el 31 de julio durante una visita a Teherán, en un ataque con explosivos.
El ataque no fue reivindicado, pero Irán y Hamás lo imputan a Israel y prometieron vengarlo.
Israel acusa a Sinwar, de 61 años, de ser uno de los cerebros del mortífero ataque lanzado el 7 de octubre por Hamás en territorio israelí, que desencadenó la guerra en Gaza. Sinwar no aparece en público desde ese día.