Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Expareja del expresidente argentino Alberto Fernández lo denuncia por violencia de género

AFP 7 agosto 2024
Screenshot

Screenshot

Fabiola Yáñez, expareja de Alberto Fernández, quien fue mandatario de Argentina del 2019 al 2023, lo denunció por violencia de género  después de que se filtraran a la prensa supuestos mensajes que darían cuenta de agresiones a Yáñez, mostrándola golpeada.

Yáñez «llamó al (juez) doctor Julián Ercolini y le dijo ‘quiero realizar una denuncia penal, quiero denunciarlo por el delito de los golpes que he recibido de parte de él y por las amenazas que vengo sufriendo'», refirió el abogado de la demandante, Juan Pablo Fioribello, al canal La Nación +.

Según medios locales, el juez Ercolini decidió prohibirle al expresidente la salida del país y ordenó «medidas de restricción y protección».

La denuncia surge a partir de la filtración a la prensa de mensajes entre Yáñez y la secretaria privada de Fernández, María Cantero, en donde la entonces primera dama le habría contado acerca de agresiones recibidas por parte del exmandatario. Incluso habría incluido material fotográfico.

El expresidente emitió un comunicado en su cuenta de la red social X en el cual dijo que «la verdad de los hechos es otra» y que «es falso y que jamás ocurrió lo que ahora» se le imputa.

Aclaró que por «la integridad» de sus hijos, de su persona y de «la propia Fabiola» no hará declaraciones mediáticas y solo aportará «pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió».

 

– Causa paralela –

 

Los mensajes fueron descubiertos, explicó Fioribello, en el marco de otra causa que también lleva adelante Ercolini y que investiga presuntos hechos de corrupción cometidos en la gestión de Fernández, para la cual se hizo un peritaje del celular de Cantero, de donde saldrían los mensajes.

Ercolini investiga un posible tráfico de influencias en favor de un productor de seguros cercano a Fernández, Héctor Martínez Sosa. Así, el juez habría descubierto mensajes y fotografías que narran agresiones, por lo que citó, en julio, a una audiencia para notificar a Yáñez al respecto, pero ella decidió no hacer ninguna denuncia en ese momento.

Fioribello, quien también es abogado de Alberto Fernández en otras causas, dijo que se reunió con el expresidente y que este le dijo que jamás había golpeado ni a Yáñez ni a ninguna otra mujer, aunque sí admitió que habían tenido discusiones fuertes.

Yáñez, de 43 años, y Fernández, de 65, fueron pareja durante todo el mandato de este último y tuvieron un hijo en 2022, Francisco. Actualmente están separados, Yáñez vive en Madrid con su hijo y Fernández en Buenos Aires.

Durante la gestión de Fernández, Yáñez ofició como titular de la Fundación Banco Nación y no tuvo un papel protagónico en los medios de comunicación, de los cuales formó parte antes de convertirse en primera dama, cuando oficiaba como periodista en diferentes programas de televisión.

No es la primera polémica que protagoniza la expareja presidencial, que también se vio envuelta en el escándalo de «la foto de olivos»: donde Fernández y Yáñez son vistos con varias personas en un festejo de cumpleaños cuando estaban prohibidas las reuniones por la pandemia de covid-19.

Post navigation

Previous: Teoría: Así pudo haber llegado la embarcación con osamentas desde África hasta RD
Next: Reservas de crudo en EEUU bajan más de lo previsto la semana pasada

Noticias relacionadas

Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Chilindrina

La Chilindrina es hospitalizada de emergencia por daño neurológico

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Bono a mil, regístrate aquí para obtenerlo

Amaury Mo 26 agosto 2025
Buque Estados Unidos

EEUU envía más buques al Caribe para combatir tráfico de drogas

AFP 26 agosto 2025
Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.