El dirigente político Humberto Salazar consideró que el próximo paso de la República Dominicana debe ser la ruptura total de las relaciones diplomáticas con Venezuela y no tener deferencia con el dictador Nicolás Maduro, sobre todo, si se ratifica un resultado fruto de un delito electoral para mantenerlo en el poder.

Salazar explicó que la salida del cuerpo diplomático no significa la ruptura de las relaciones diplomáticas entre los dos países, ya que la misma viene dada por un aviso directo de parte de la Cancillería dominicana a la Cancillería de Venezuela de que el país ya no tiene ningún tipo de relación diplomática con Venezuela.



Indicó que la actitud y las acciones del Gobierno dominicano son totalmente correctas al apoyar las fuerzas democráticas de Venezuela y colocarse de lado de la inmensa mayoría que quiere un cambio en su país, tras destacar que, ya la ¨narco dictadura¨ chavista debe cesar de gobernar una nación que ha llevado a la quiebra.

¨República Dominicana no puede dar la espalda a un país tan caro para nosotros, tan cercano y con una relación histórica con Venezuela. Obligatoriamente el Gobierno dominicano tomó la decisión correcta¨, expresó el exembajador dominicano en Corea al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo que se transmite por Antena 7.



En tanto, calificó a María Corina Machado como una mujer de enorme valía que está al frente de la lucha contra la dictadura venezolana, un símbolo de la lucha por la libertad, un ejemplo en toda Latinoamérica y el mundo, que lucha por lo que cree y no teme arriesgar su vida por eso.

El doctor dijo que la oposición venezolana tiene las pruebas documentales que ganaron las elecciones, que son todas las actas que así lo acreditan, cosa que no puede presentar la dictadura chavista.

Precisó que frente a las pruebas no habrá más remedio que hacer caso a los patriotas venezolanos que luchan por su libertad, que ayudarán al aislamiento y posterior caída de la dictadura en Venezuela, que nunca debió existir.

Salazar se preguntó si la Organización de Estados Americanos (OEA) es totalmente inefectiva para tratar el tema de Venezuela, si es el conjunto de países occidentales capaces, a través de presiones y sanciones, de provocar un vuelco de la situación política en ese país o si es el conjunto de naciones vecinas gobernadas por países llamados progresistas que se unirán para pedir cuenta a la ¨narco dictadura¨ venezolana.

Afirmó que lo que ha ocurrido en Venezuela es lo más descarado que se ha hecho como fraude político en la historia electoral de Latinoamérica. ¨A pesar de que hemos sufrido múltiples fraudes en la historia, nunca se había hecho frente a las cámaras de televisión de una forma tan burda y sin poder presentar una sola prueba del resultado electoral¨, expresó el político.

Consideró que la comunidad internacional cuenta con múltiples opciones que tendrá que implementar a partir de ahora, comenzando por Estados Unidos que en una época electoral debe imponer sanciones fuertes para ese régimen.

En segundo lugar, indicó que las naciones de la OEA, que están convocadas a aplicar la carta interamericana, la cual aislaría totalmente a Venezuela del entorno que la rodea que son todos los países latinoamericanos y necesariamente tendrá que ser aplicada porque allí no hubo elección, sino un golpe de Estado.

Precisó que quien dio la cara por el golpe de Estado fue el jefe de las fuerzas armadas y el sostén principal, dupla de Nicolás Maduro con el resto de los integrantes de la cúpula de Gobierno de Venezuela y que no hay dudas de que tendrá que pagar por la burla a las naciones latinoamericanas.

Informó además, que Venezuela es hoy el país que ha provocado el mayor éxodo en la historia de la humanidad en integrantes de una sola nación, con nueve millones de venezolanos que han tenido que huir de la dictadura.