Las reservas comerciales de petróleo cayeron sensiblemente la semana pasada en Estados Unidos, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
Estas existencias cayeron en 3,7 millones de barriles (mb) en la semana que terminó el 2 de agosto, más del doble que los 1,8 mb de retracción esperados por los analistas, según el consenso recabado por la agencia Bloomberg.
Es la sexta contracción semanal consecutiva de las reservas comerciales estadounidenses de petróleo, que a fines de la semana pasada totalizaban unos 429,3 millones de barriles, un 6% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Las reservas de gasolina en tanto, aumentaron 1,3 mb cuando los analistas en el mercado esperaban un descenso de 1,8 mb.
La producción de crudo aumentó nuevamente, a un nivel récord de 13,4 mb diarios (mbd).
En tanto, el volumen de productos refinados entregados al mercado estadounidense se retrajo ligeramente, a 19,97 mbd contra los 20,72 mbd de la semana pasada.
Los datos de la EIA contribuyeron a sostener los precios del petróleo.
Hacia las 16H45 GMT, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en setiembre ganaba 1,99% cotizado a 74,66 dólares.
Por su lado, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para octubre trepaba 1,97% hasta 77,99 dólares.