Los Mellizos de Minnesota derrotaron 4×2 a los Guardianes de Cleveland en una batalla por el primer lugar de la división central de la Liga Estadounidense de béisbol, en la que el dominicano Carlos Santana disparó su decimoquinto jonrón de la temporada.

De 38 años, Santana suma 316 cuadrangulares y 1.060 carreras impulsadas en su carrera en las Grandes Ligas.



Pese a la derrota, los Guardianes se mantienen en el liderato de la división con un récord de 67 triunfos y 48 derrotas, contra las 64 victorias y 50 fracasos de los Mellizos.



El dominicano Jhoan Durán lanzó la novena entrada para los Mellizos, en la que permitió un hit y ponchó a tres en su salvamento número 16 de la temporada.

Por otra parte, los Orioles de Baltimore se impusieron 4×1 sobre los Rays de Tampa Bay y tomaron el liderato de la división este de la liga, luego de que el partido entre los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas fuese postergado por el pronóstico de lluvia para todo el día en suelo neoyorquino.

Los Padres de San Diego derrotaron 6×2 a los Marlins de Miami, anotando cuatro carreras en la décima entrada. El venezolano Luis Arráez regresó a la que fue su casa a principios de temporada y conectó un imparable en cinco oportunidades al bate.

En otro partido, que también se definió en «innings» extra, los Nacionales de Washington superaron 3×2 a los Angelinos de Los Ángeles con un imparable del estadounidense Alex Call que dejó en el terreno al cuadro californiano.

El venezolano Keibert Ruiz impulsó una carrera para los Nacionales, lo que llevó a 39 su total en 2024.