El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, dijo  que no cobra salario ni recibe gastos de representación por parte de la entidad.

Cuestionado por Jonatan Familia, integrante del espacio radial Politikal, sobre un conflicto con el concejo de regidores, quienes supuestamente estarían pidiendo diez mil pesos por sesión y que acusan al alcalde de solicitar una pensión, Peña respondió.



«La pensión la tengo yo, yo estoy pensionado y no he cobrado un centavo en el ayuntamiento, es cero peso que cobro y lo que he recibido del ayuntamiento son cuatro mil pesos de gasolina y el vehículo que uso es el de mi hija, es decir que todavía no hemos recibido nada, ni los gastos de representación», aseguró el edil.

El alcalde dijo que se quiere tergiversar la verdad y «se tiran los trapos al sol», pero la verdad es que no ha cobrado todavía en el ayuntamiento y que a única forma de recibir su salario de 300 mil pesos, es renunciando a la pensión.



Sobre renunciar a su pensión de 150 mil pesos mensuales para poder cobrar un salario en el ayuntamiento, Francisco Peña dijo que aunque tiene la autorización de cobrarla, prefiere dividir los 300 mil pesos y pagarle a varios compañeros de 40 o 50 mil pesos.

Sobre la solicitud de viáticos de los regidores, Peña dijo que todo se rige por un presupuesto.