El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, socializó el diseño del nuevo acueducto múltiple Baitoa-Taveras con comunitarios de la demarcación, ubicada en la provincia Santiago.

En el encuentro fueron escuchadas las sugerencias de las fuerzas vivas de la comunidad para luego, conforme a los criterios técnicos, incluir las que procedan y posteriormente pasar al siguiente paso que será la licitación de tan importante obra.



El proyecto contará con una planta potabilizadora con capacidad de producción de 100 litros por segundo, la construcción de cuatro estaciones de bombeo; dos de agua potables y dos de agua cruda, instalación de 142 mil metros lineales de tuberías, y la construcción de tres nuevos tanques, entre otros componentes.

La inversión estimada es de RD$1,460 millones de pesos.



“Estamos enfocados en garantizar agua potable en cantidad, calidad y presión, a cada hogar dominicano, honrando la palabra del presidente Luis Abinader, que está comprometido en mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, expresó Arnaud.

En la actividad participaron los alcaldes municipales de Baitoa y del Puñal, Bernardo López y Enrique Romero; el diputado, Nelson Marmolejos; y el director de Supervisión y Fiscalización de Obras del INAPA, José Aybar.