La comunidad LGBTIQ+ conmemoró este domingo su 17º aniversario con una caravana bajo el lema “Diversidad en las calles, exigiendo igualdad de derechos”.
El colorido y festivo recorrido atravesó diversos sectores del Distrito Nacional, incluyendo la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Juana, Villa María, 24 de Abril, Ensanche Espaillat y Villa Francisca, entre otros.
Con música en sus vehículos, ropa colorida, banderas y mucho ánimo, los participantes de la caravana no solo celebraron la diversidad, sino que también enviaron un mensaje de visibilidad y acción para la igualdad de derechos.
La caravana fue bien recibida por los residentes de los sectores atravesados, quienes respondieron con besos y saludos,según reseña el Listín Diario.
Daniel Benítez, director de Revasa y organizador del evento, destacó que la ocasión sirve tanto para celebrar la diversidad como para abordar las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en la República Dominicana.
“Diversidad en las calles es una oportunidad para visibilizar los desafíos que enfrenta nuestra comunidad y exigir a las autoridades que tomen medidas para garantizar nuestros derechos”, expresó Benítez.
El desfile concluyó en el Sans Soucí Convention Center, donde los asistentes disfrutaran de una celebración con una cartelera de artistas urbanos, incluyendo a Cashlady (Puerto Rico), La Perversa, La Insuperable, y Tokisch.
Y la participación de seis DJ internacionales: Santos, Nika Noxx, Mariposa, Santana, George Olive (Venezuela) y Oscar Velázquez.
La caravana contó con el respaldo de organizaciones, entre ellas la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (usaid), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (pnud), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y el SIDA (Onusida), el Servicio Judío Americano Mundial (AJWS) y la AIDS Healthcare Foundation (AHF) Dominicana.
Onusida ofreció pruebas gratuitas de VIH y SIDA a todos los asistentes que desearan hacerse la prueba.