Tras la continua escasez y el aumento de la carne blanca, Juan Hernández, distribuidor de pollo, dijo en el programa El Despertador que en su negocio movían un volumen de 300 mil libras mensual aproximadamente y que están recibiendo 24 mil libra, menos del 10 por ciento.

«Eso no da para tu sustentar los compromisos que ya tú tienes. Hoy es un día mi negocio no abrió, y de tanto que hemos pasado en los últimos dos meses de escasez extrema, ya no aguantamos más la situación», sostuvo Álvarez, quien participó este lunes en la entrevista central de El Despertador junto al presidente de la Asociación de Distribuidores de Pollo de Santo Domingo Norte, Joheisis Paula.



Dijo que tienen un empleo manía que pagan, que tienen préstamos, pagan energía eléctrica. Manifestó y que aunque los cuarto frio de él no estén funcionando, tiene una cuota fija que debe pagar.

«Pero yo tengo un empleo manía que debo de pagar, que no puedo despedir a los muchachos, pero tampoco puedo quitarle su sueldo, entonces, tengo que pagar, y no encuentro el producto que da el beneficio para yo pagarles», sostuvo.



En tanto joheisis explicó que el pollo lo han escaseado, que tiene un tiempo bastante largo en esa condición y que ha desaparecido del mercado.

«Nosotros tenemos cientos de familia que dependen del pollo a nivel popular y el pollo no aparece, sin embarajo tu vas a los supermercados y hay pollo…entonces es una visión para el gobierno para que crean que existe el pollo cuando en las sitios populares, pica pollos, polleras, no hay pollo. al no haber el pollo, nosotros que lo distribuimos y vivimos de ello tenemos que comprarlo al precio que diga el otro».

Por último hacen un llamado al Presidente Abinader para que establezca una reunión con los productores de pollo y distribuidores porque a pesar de que en los supermercados tienen pollo, la carne blanca no está llegado a los barrios.