Las ventas ambulantes han dado un giro en las calles del país. Antes solían observarse personas vendiendo CD y DVD en la vía pública, pero ahora el foco se ha desplazado hacia el dispositivo Paso de Rápido.

Este dispositivo o tag es una herramienta que busca agilizar el tránsito en los peajes, pero la adquisición fuera de los puntos oficiales puede resultar en problemas para el comprador.



RD Vial, la entidad responsable de la gestión del Paso de Rápido, confirmó a Noticias SIN que no cuentan con vendedores informales fuera de las estaciones de peajes y comercios autorizados.

La presencia de estos ‘buscones’ podría estar relacionada con prácticas fraudulentas, donde los dispositivos se venden a precios inflacionados por «personas malintencionadas».



«Al igual que en los estadios personas compran boletas para venderlas más costosas en las calles, lo propio puede suceder con este dispositivo», señala la entidad a través de su departamento de Comunicaciones.

¿Cuáles son los riesgos?
RD Vial indica que las personas que compran el kit prepago fuera de puntos de ventas no oficiales se pueden arriesgar a comprar un servicio más caro, cuyo precio estándar en todos los canales es de RD$250, que se transfiere a una recarga inicial de RD$200 en balance, para un precio real de solo RD$50.

También pueden ser víctimas de la venta de un dispositivo defectuoso.

¿Cuáles son los comercios autorizados?
Los puntos de ventas del dispositivo paso rápido oficiales son los siguientes: Peajes de Las Américas, Autopista Duarte, Autopista 6 de noviembre y Autopista Sánchez.

En estaciones de combustible Total, Shell, Texaco, Sigma, Axxon Petroleum. Además, en Santo Domingo Motors, Farmacia Carol, Pharmacana, CardNet, Los Hidalgos Farmacias, Supermercados La Cadena y BM Cargo.