Un día antes de producirse el suceso en el que Genesis Lugo se lanzó de un cuarto piso de un edificio, con su hija de cinco años en manos, se produjo una discusión familiar en el hogar de la hoy occisa, en la que su padre Edward Lugo, reclamaba porqué había actuado judicialmente contra su tía Omayra Antonia Lugo Cruz, quien guarda prisión preventiva en Najayo-Mujeres.

En un video que llegó a la redacción de N Digital, se escucha una confusa discusión, entre Genesis, su padre, su esposo y una cuarta persona, en la que no está claro si ella admite que se halla inventado la acusación contra Omayra, la hermana de su padre y quien es definida como su madre de crianza.



Genesis, se había querellado contra Omayra, por presunto abuso sexual contra su hija de 5 años de edad, quien falleció este pasado lunes 12 junto a su madre.

Detalla Aldrys Sánchez en NDigital que al inicio del video se escucha a Genesis decir “eso me lo inventé yo, porque yo y Omayra teníamos un problema desde pequeña”, seguido de la intervención de su esposo, Radhamés Melo Matos, quien al dirigirse a suegro dice: “Edward, yo fui a poner esa querella por defenderlos a ellos”.



Edward continúa diciendo que lo único que hizo fue tratar de defender a su familia, mientras que, entre llantos, Edward confiesa a su hija haberlo destrozado.

Ante las diferentes cuestionantes, la hoy occisa se limita a decir, “yo me lo inventé”, “tú sabes que yo fui creciendo con ese resentimiento” y “ven discúlpame papi”.

A continuación, transcripción de videos:
Speaker 1: Sí, claro. Sí, sí, sí.

Speaker 2: Eso me lo inventé yo. Porque yo tenía un problema.

Speaker 1: De chiquita tuve.

Speaker 2: Sí, eso me inventé yo.

Speaker : Eso es mentira. Sí, eso es verdad.

Speaker 2: Eso me lo inventé yo. Si. Alguien me dice.

Speaker 1: Que a mi hija pone una querella. Yo fui a poner esa querella. Fue por defender a mi familia. Yo te voy a decir algo. Óyeme, Yo vine aquí por eso. Oye, óyeme. Tú sabes por qué. Óyeme. Espera un momento. Espérate. Déjame hablar con Génesis. Génesis. Dime Génesis. ¿Por qué tú hiciste eso? ¿Entonces, mi amor? Dime, mi amor. Génesis. Porque. ¿Por qué no? ¿Y por qué tú no lo dijiste antes? ¿Por qué tú dejaste que las cosas lleguen hasta aquí? Bueno, porque ya.

Speaker 2: Llegaron hasta aquí.

Speaker 1: No, tú no. Tú no puedes.

Speaker 2: No, tú no. Yo soy la que tengo que.

Speaker 1: Yo que tú. No voy a caer presa. Pero tú no debes existir. Mira, Ven acá. ¿Y sabes qué es lo que yo he hecho? Oye lo que yo he hecho. Yo lo único que he hecho es defender mi familia. ¿Tú sabes una cosa? Vente conmigo. Oye, mira. ¿Tú sabes qué es lo único que yo he hecho como hombre? Defender a mi hija y defender mi familia. Pero. Ya nada. Yo. Claro, tú solo puedes manejarlo tú.

Speaker 2: Porque yo. Yo voy a trabajar. No, no, no, no. Tú vas a tirar todo eso por lo menos. Eso. Eso es mucho problema. Estaba llorando. Porque te.

Speaker 1: Pero sí. Ven, Ven, ven, ven, ven.

Speaker 2: Porque tú haces esto. Tú no. Nosotros. Todos.

Speaker 1: Yo lo sé, pero. Tú sabes que yo fui creciendo con ese resentimiento.

Speaker 2: No, mami. Porque tú no fuiste a la casa.

Speaker 1: Yo tuve. Cuando yo te dejara que hable. Déjala que hable porque.

Speaker 2: Tu mamá está muerta. No, no se ha muerto. Así habla Génesis.

Speaker 1: Mira, cuando tienes problemas con una persona, no la enfrenta. Pero mira, yo tengo una cosa. Mira.

Speaker 2: Yo te voy a decir una cosa. Ya. Estate tranquilo. Mira la niña. Ella mira la niña y estate tranquilo. Las dos cosas son así. Oye, ven acá.

Speaker 1: Denuncia todo eso se cae. Pero ya el daño está hecho.

Speaker 2: Pero mira esa mesa se rompe y te corte una mano. Estate tranquilo.

Speaker 1: Génesis Ven. Ya, Papi, Ven.

Speaker 2: Discúlpame, papi. Ven, ven, ven. Discúlpame, papi.

Speaker 1: Espérate, que se va a romper esa.