El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, sugirió este martes que se eliminen 22 de las 32 curules que conforman el Senado de la República, al indicar que esa es la «única forma» en la que estaría de acuerdo con la propuesta de reducción de legisladores en la Cámara de Diputados.

Ferreiras propuso que se reduzca la Cámara Alta y que sólo esté representada por 10 senadores, que sean elegidos por regiones, así como también las gobernadoras y de esa manera «se estaría a la par».



“Nuestro país hace poco se convirtió en regiones donde tenemos 10 y se puede legislar para que un senador ocupe cada región y un gobernación un gobernador o gobernadora, así bajaríamos a 10 senadores y 10 gobernadores”, declaró Ferreiras.

En ese mismo orden, subrayó que “ahí yo diría que estoy totalmente de acuerdo, de no ser así no estoy de acuerdo con la reducción de los legisladores porque entiendo que un diputado es un representante vivo de cada comunidad, de cada provincia”.



El diputado por Espaillat agregó que por lo que ellos representan a nivel nacional la decisión de llevar a 137 lo que conforman ese órgano legislativo debe ser bien analizada.

Al ser cuestionado sobre si la postura que ha asumido él y otros diputados oficialistas pudiera crear una división a lo interno de esa organización política, Ferreiras declaró que cada uno tiene la autonomía para tomar sus decisiones.

“Ahí quién vota soy yo, nadie puede incidir en mi votación”, subrayó el parlamentario.

Al igual que Ferreiras, otros perremeístas han expresado su desacuerdo con este punto contemplado en la iniciativa de modificación y lo han calificado como un atentado a la democracia.