El Gobierno acordó con los empresarios del transporte del kilómetro 9 de la autopista Duarte no construir la terminal provisional como se había informado y habilitar la actual estructura con el frente contrario a donde está en la actualidad hasta que se concluyan las negociaciones para adquirir un solar próximo al lugar.

Así lo informaron por separado Onéximo González, responsable del proyecto de ampliación, y Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), quienes informaron que las negociaciones están avanzadas para adquirir un solar, medio kilómetros más adelante de donde funciona la actual.



“No será necesario construir la estructura metálica provisional, ya que se demolerá la tercera parte de la terminal actual y operarán por la marginal norte fuera de la autopista Duarte. Esto debido al avance que lleva la negociación para la reubicación definitiva y poder recuperar esta hoja del trébol”, dijo González.

Antonio Marte informó que el Estado adquirirá el terreno donde se construirá la nueva terminal en el kilómetro 9 y medio con el compromiso de que los empresarios los paguen.



“Lo que estamos buscando es no afectar tanto, ya está libre el espacio para los 14 carriles, de que el Estado dominicano con las buenas relaciones que tenemos, podamos adquirir a la mayor brevedad posible la terminal del nueve y medio para estacionar los autobuses ahí”, manifestó Marte.

“La próxima semana (la actual) se aislará con una pantalla urbana la operación provisional de la Terminal del kilómetro 9 hasta completar la negociación para trasladar definitivamente esta terminal a un solar en proceso de negociación para liberal la entrada a la capital de la República. Es oportuno destacar que nada impedirá la majestuosidad de la solución vial del kilómetro 9”, aseguró González.