El presidente Luis Abinader emitió los decretos 455-24 y 456-24 en donde designa nuevos directores del el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi); Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel); Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur); El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Además de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (Utepda); Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (Digecac), así como varios viceministros en diferentes instituciones del país.
En el decreto 455-24, el mandatario designó a Guido Gómez Mazara como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y a Josefa Aquilina Castillo Rodríguez como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.
Asimismo, Priamo Rafael Ramírez Ubiera fue designado director ejecutivo del Consejo Directivo del Fideicomiso Público-Privado para la Gestión Integral de Residuos Sólidos y el exsenador de Peravia, Milcíades Franjul Pimentel, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, y coordinador del Gabinete de la Familia.
En tanto, Noel Octavio Suberví Nin será el director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste; Frank Alejandro Herasme Soto será el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia de la República y Rodolfo Valera Grullón como director general de Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País.
Del mismo modo, Carlos Modesto Guzmán Valerio fue designado director general de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad e Hilario de la Cruz González González, director de la Reserva de la Policía Nacional.
Mientras tanto, en el decreto 456-24, Abinader designó a Augusto Virgilio de los Santos Almánzar como director general del Sistema Único de Beneficiarios.