El ingeniero Milton Morrison informó este  sobre la gestión que llevó a cabo al frente de la Empresa Distribuidora de Electricidad Edesur durante cuatro años, asegurando con vehemencia  que fue una de las más eficientes y transparentes en la historia de la empresa. Subrayó que en su gestión no hubo escándalos de corrupción ni irregularidades en temas de compras, y que nadie puede vincularlo con suplidores.

Morrison aclaró que la compra de transformadores, que se llevó a cabo en 2023, no tiene relación con su administración en Edesur. Explicó que el retraso en la entrega de los transformadores se debió a inconvenientes entre el suplidor que ganó la licitación y su fabricante en China, lo cual no tiene nada que ver con su gestión. Señaló que este proceso de compras se realizó de manera abierta, transparente y participativa, sin ningún tipo de dolo, y que ya había advertido sobre los inconvenientes entre los suplidores para evitar una crisis por el atraso de los transformadores, sugiriendo que estos fueran suplidos de manera local.



Asimismo, Morrison destacó que, durante su gestión, los peritos técnicos de Edesur siempre visitaron las fábricas para garantizar la calidad de los productos que llegaban al país. Añadió que no suele hacer este tipo de declaraciones, pero que en esta ocasión se sintió agraviado y decidió hablar como ciudadano, profesional y persona comprometida con la transparencia.

El exfuncionario recordó que, durante su gestión, los informes reflejaron un 100% en transparencia, y que fue el primer funcionario público en acoger el decreto del presidente Luis Abinader, logrando certificar a Edesur internacionalmente bajo las normas ISO de calidad, antisoborno y cumplimiento. Además, mencionó que Edesur ganó el Premio Nacional de la Calidad en 2022.



En respuesta a declaraciones que cuestionan su eficiencia profesional y podrían generar desinformación, Morrison afirmó: “Yo, Milton Morrison, y mi familia no tenemos riqueza material, pero sí tenemos la riqueza de la dignidad, de lo moral, de la honestidad y de aquellas personas que se han levantado de manera muy digna, clara y transparente para tener un buen nombre en la República Dominicana”.

Finalmente, Morrison explicó que al momento de su salida de Edesur, hace un mes, comunicó a los directores presentes, al presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y a su sucesor que se marchaba con la frente en alto, y que no volvería a hablar sobre el sector eléctrico. Sin embargo, dejó claro que, si en algún momento surgiera alguna duda, estaba dispuesto a ofrecer las aclaraciones necesarias. También pidió a los directores y gerentes que no lo defendieran, sino que simplemente dijeran la verdad sobre su gestión en Edesur, lo cual considera suficiente para defender su integridad.