Junior Solano denunció que ha sido llevado a la justicia en 18 veces por su ex – esposa, con quien procreó tres hijos durante una relación de 12 años de casados y que perdió todos sus ahorros en los procesos legales.



Solano manifestó que la intención de su expareja es llevarlo a la cárcel y quitarle la custodia de sus hijos, quien se lo confesó a un juez que le preguntó que si ella estaría tranquila si lo condenaban a prisión.

Relató que hace aproximadamente 4 años decidió terminar la relación con la madre de sus tres hijos por una supuesta infidelidad y desde ese momento inició su periplo hacia la justicia con acusaciones en su contra de violencia de género, cobro de pensión de manutención, secuestro y sustracción de menores.



“Yo decido retirarme de la relación por algunos mensajes que encontré, que entendía daban por evidente que ya yo no era la persona que debía estar ahí. Eso trajo como consecuencia que al siguiente día me llevaran ante Violencia de Género”, declaró Solano al ser entrevistado en el programa “Las Exclusivas de José Peguero”.

Afirmó las acusaciones en su contra eran “totalmente” falsas, ya que no manifestó ningún acto de violencia hacia la que era su esposa.

“Luego de que yo encuentro los mensajes, decido recoger mi ropa y retirarme de la casa. Cuando yo me iba, ella me pregunta: Dime ahora, ¿qué te va a inventar, por qué te vas? Le dije tu quieres saber, después que estaba … fuera de la casa para evitar cualquier conflicto violento, … pregúntale a fulano, fulano y fulano…”, explicó.

Dijo que al otro día su expareja le interpuso una querella de violencia de género y fue citado ante un fiscal a quien le demostró que no había incurrido en ningún acto violento y le presentó las evidencias que lo llevaron a terminar esa relación.

Dijo que el magistrado, luego de examinar las evidencias mostradas, le felicitó por la madurez y la inteligencia emocional con la que actuó al descubrir la supuesta infidelidad y así evitó que pasara una situación lamentable.

“Yo pedí (al fiscal) que le pusieran una orden de alejamiento y una orden de protección para mi porque ya conocía el historial de esta persona con temas de violencia”, sostuvo.

Solano expresó que, en el acto de la primera comunión de sus hijos, su expareja se le acercó con fines de reconciliación matrimonial, pero que él le comunicó que esa etapa ya había pasado, y a partir le de ese momento le interpuso una demanda de cobro de pensión no pagada por un monto de 480 mil pesos.

Agregó que le presentó a un juez todas las facturas que pagaba por la manutención, educación, salud y recreación de sus hijos, logrando un fallo judicial a su favor.
Otra demanda en contra de Solano fue la regulación de visitas para compartir con sus hijos, donde la madre pedía tres fines de semana para ella y una para el padre, pero el tribunal decidió lo contrario.

Explica que, ante esa decisión de los jueces, recibió un embargo a la cuenta bancaria y otras demandas en partición de bienes, falsificación, asociación de malhechores y cobro en pesos.

Narró que ese proceso judicial perdió todos sus ahorros y que cuenta con la compasión de su abogado Franklin Zabala, que ya no le está cobrando los honorarios.
“Mi abogado entendió que esto era un abuso y me adoptó”, expresó.

Alerta de amenazas

Junior Solano dijo que recibió una llamada de uno de sus hijos para que estuviera alerta, porque había escuchado a la pareja de su madre decir que lo tenían vigilado.
“Dos meses después, mi vehículo aparece quemado. Después que mi hijo me hizo la advertencia, mi vehículo aparece totalmente calcinado”, denunció.

Otra advertencia fue un audio que se filtró, donde un hombre dice que tiene intenciones salir a darle palos a Solano o mandar otra persona a agredirlo.

Sostuvo que hizo la denuncia en la Fiscalía San Juan de la Maguana, pero que su expareja y su marido tienen “padrinos” en ese esa institución del Ministerio Público, y lo único que pudo lograr fue una orden de alejamiento.

Declaró que recibió amenaza de muerte de un tío de su expareja, residente en Holanda, quien lo llamó para decirle que si no lo puede matar a él, que recuerde que tiene hijos y madre.

Dijo que está pasando una situación “aterrorizante” junto a sus hijos, su esposa actual y su familia.