Las habitantes de un edificio en Herrera que había sido censado para ser demolido como parte de la ampliación del Metro, temen daños e incluso accidentes, pues la obra avanza al ras de los apartamentos, dejando la plataforma del nuevo sistema de transporte casi como una terraza del inmueble.
Para María Valdez, propietaria del inmueble de cuatro pisos, las obras de la ampliación del Metro hacia Los Alcarrizos representan una amenaza inminente para su seguridad y las de seis familias que habitan el edificio.
El edificio ubicado en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte había sido marcado por las autoridades como uno de los inmuebles que sería demolido. Sin embargo, nunca se realizó la expropiación y comenzó la construcción del Metro, pese a que el inmueble está habitado.
Valdez aseguró que ha ido más de 10 veces a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y se ha reunido con Leonel Carrasco, pero sin llegar a ninguna solución.
Otro de los vecinos temen que, debido al suelo arcilloso del paso del Metro, una vez que comience a operar afecte sus casas.
Ante la solicitud de respuesta de Noticias SIN, la Dirección de Comunicaciones de la OPRET indicó que cuando tenga una posición al respeto, dará la información.
De acuerdo a datos de la OPRET al menos 1 mil novecientas personas físicas y jurídicas fueron desalojadas como parte de la obra del Metro.