Los homicidios en el municipio Santo Domingo Este se redujeron significativamente durante el último año al pasar de 11.3 muertes por cada 100,000 habitantes en el 2023 a 8.3 en lo que va de 2024, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el alcalde Dío Astacio.

Se atribuye este descenso al trabajo en conjunto con la Policía Nacional, agencias de seguridad del Estado y la Policía Municipal, lo que ha contribuido a la reducción de la tasa de homicidios.



«En este mes solo ha habido un homicidio por delincuencia, todos los demás homicidios son por violencia familiar o intrafamiliar», destacó Astacio.

Aseguró que los casos reportados son de violencia familiar o intrafamiliar, lo que demuestra el trabajo realizado en las políticas de seguridad implementadas.



Destacó la mejora en la limpieza de la ciudad, la adecuada iluminación de las calles y el ordenamiento de los parques como factores que también han contribuido a la disminución de los homicidios.

«Todo aquel que saque un arma en Santo Domingo Este, que no sea ante una profunda defensa personal, la va a perder”, manifestó Astacio, quién advirtió que en su gestión no tolerará la exhibición de armas en la calle.

El alcalde Astacio aseguró que Santo Domingo Este es la ciudad más segura del Gran Santo Domingo y la cuarta más segura de todo el país, gracias al trabajo integral en la mejora de la seguridad, que incluyen medidas en seguridad pública, Iluminación de zonas críticas de los distintos sectores del municipio y mejoras en la infraestructura urbana