La formación del Consejo Electoral Provisional de Haití (CEP) sufre hoy de una parálisis que puede afectar el cronograma para la celebración de las elecciones generales en la nación caribeña.
Ante su lentitud el Consejo Presidencial de Transición (CPT) recordó que el plazo es hasta el 26 de agosto, pues es necesario completar el proceso de designación de las personas que integrarán ese órgano.
El CPT está consciente de que la demora se debe a que algunas organizaciones siguen sin ponerse de acuerdo, y otros están incumpliendo los términos de referencia que se les enviaron.
A más tardar el 26 de agosto deben informar al CPT de la elección de su representante, precisó el diario digital Haití Libre.
El CEP cuenta hasta ahora con seis representantes, pero según lo establecido deben ser nueve en total.
Jacques Desrosiers, un periodista, fue el último anunciando, y fue designado por las asociaciones de prensa de todo el país, incluida la Asociación de Periodistas Haitianos.
Otros representante confirmados son: en el sector de la mujer, Yves Marie Edouard, el sindical, Nemrod Sanon, por el de Cultos Reformados, el pastor Peterson Pierre-Louis, en el apartado de vodú, Me Newton y por el Consejo Universitario, Marie Florence Mathieu, precisó el diario Haití Libre.