El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que no existe en el país ninguna escuela que se atreva a decir que le hace falta butacas, debido a que todas han sido debidamente equipadas.
“Recuerdo cuando llegamos al Minerd, el problema eran las butacas, hoy no hay en ningún lugar del país ninguna escuela que diga me faltan butacas, todas las tienen adecuadamente”, dijo el funcionario durante el acto de inicio del año escolar encabezado por el presidente Luis Abinader en la Escuela Básica Profesora Iluminada Mejía, inaugurada este lunes.
El funcionario resaltó, además, que se licitaron cinco millones de raciones alimenticias diarias, las cuales serán distribuidas desde este lunes a nivel nacional.
Agregó que “se ha hecho un enorme esfuerzo para garantizar que en todas las escuelas estén los artículos que permiten la enseñanza de una educación vial, educación sexual, educación para la paz”.
Asimismo, sostuvo que han puesto a disposición de los niños 12 millones de libros de textos nuevos, los cuales están acompañados de inteligencia artificial; también, “materiales suficientes para que en las escuelas se puedan desarrollar otros programas formativos de manera integral se ha hecho todo lo necesario para garantizar que el año escolar sea exitoso, sea un año donde no haya precariedades”.
El ministro sostuvo que “durante el verano, se formaron 123 mil docentes en la nueva tendencia del curriculum y se pusieron en marcha 4,400 centros educativos conectados con internet de banda ancha que permiten a los niños acceso a un conocimiento renovado”.
Inauguran escuela Yluminada Mejía Pérez por más de RD$174 MM
Durante el acto, el ministro y el presidente Abinader dejaron inaugurada la escuela básica profesora Yluminada Mejía Pérez.
De acuerdo a Yhanelly Rodríguez, el nuevo centro educativo está ubicado en el sector de Arroyo Hondo; dispone de 26 aulas, en beneficio de beneficio para 830 estudiantes, y tuvo una inversión superior a los RD$174 millones.
Además, cuenta con una oficina para la dirección, un salón de profesores, recepción, enfermería, biblioteca, aula virtual, archivo, comedor con capacidad para 360 estudiantes y dos canchas mixtas con graderías.