El presidente de los campeones nacionales de la pelota invernal, los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, proclamó que con relación a los resultados que siempre ha dado en la liga, Emilio Bonifacio es el mejor jugador que ha visto en la República Dominicana.

Sus declaraciones las dio a conocer el principal directivo azul, al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, que produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY.



«Yo me remito a los números que pone cada año, es el mejor pelotero de la liga dominicana, y lo digo por sus números que pone cada año», dijo.

Sostuvo que si pone en cambio a Emilio Bonifacio no tiene dudas de que todos los equipos lo buscarían de inmediato, ya que es el líder de muchos departamentos.



«El tiene facetas increíbles de un gran pelotero que es, además, es un líder natural del equipo, lo hace mejores, en el dogout siempre traza las pautas y ya ese tipo de peloteros no existen», comentó.

Explicó que a Bonifacio la organización lo protege, no por asunto de edad, sino que es tan valioso para el conjunto que no quiere que se lesione. «Cuando Emilio sale de juego, se siente su ausencia en la alineación», insistió.

Exclamó que ya ese tipo de liderazgos, como el caso de Emilio Bonifacio, están desapareciendo en la liga, lamentablemente.

Manifestó que si Emilio llega a los 60 años de edad dando los resultados que a todos los liceístas le gustan, seguirá con el conjunto. “La edad es un número, no una actitud”, recalcó.

Recordó también que los Tigres tuvieron al excapitán Ronny Belliard, que también dio grandes años al combinado añil, con campeonatos y muchas clasificaciones.

Dijo que fue satisfactorio haber ganado dos campeonatos consecutivos en la pelota invernal, la cual es bien competitiva donde hay equipos con mucho nivel.

Manifestaron que ciertamente tuvieron que sortear muchos obstáculos, pero gracias a la entrega desde el más pequeño hasta el mayor en la organización, fue clave para obtener esas dos coronas.

«Esos muchachos nunca bajaron la cabeza cada vez que llegaban los problemas, siempre salieron al terreno a ganar a darlo todo, tanto lo del año antepasado y el año pasado», adujo.

Un equipo veloz y buena rotación

Expuso que a él le fascina tener un equipo estructurado en base a jugadores que tengan velocidad y conseguir una rotación de calidad, tanto en los abridores, los relevos largos y en los cortos.

Comentó que los hombres que laboran en el departamento de Operaciones de la organización ya tienen contratados a todos los lanzadores importados con mucha experiencia en grandes ligas, además de hombres de posiciones que corran mucho las bases a la hora de defender los colores de la enseña azul, pero sus nombres serán dados a conocer en los próximos días.

«También tendremos jugadores de muchas posiciones porque siempre paran a algunos jugadores durante la temporada, hay muchas sorpresas que jugarán desde el inicio del torneo», aseguró Ravelo.