La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó este domingo que, para que el país pueda avanzar más rápido en el camino del desarrollo de todas sus comunidades, la pieza esencial es la educación.
“Si nos preguntan qué necesita más la República Dominicana, la respuesta es clara: educación, educación y educación”, precisó Peña.
La vicemandataria dió estás declaraciones en el marco de la jornada de inauguraciones que desarrolló en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago, donde entregó varias obras que inciden directamente en la mejora del sistema educativo dominicano.
Raquel Peña enfatizó que la educación es la clave para transformar las vidas de las personas y las comunidades.
En ese sentido, llamó a los padres a mantener a sus hijos e hijas en la escuela y asegurarse de que aprovechen las oportunidades educativas.
Respecto a las obras inauguradas, Raquel Peña entregó, en Navarrete, la Escuela Básica Gloria Beato, que albergará a más de 900 niños y niñas durante sus primeros años de formación académica.
En materia de educación, la vicepresidenta también inauguró el techado del Instituto Tecnológico México, realizado con una inversión de RD 31,696,351.00.
De acuerdo con la vicepresidenta, esta cancha techada es un espacio renovado que permitirá a los estudiantes practicar deportes en condiciones óptimas y aprender lecciones valiosas sobre trabajo en equipo, disciplina y superación personal.
La vicemandataria también inauguró el Centro Comunal Familia Cartagena, la remodelación y ampliación de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el destacamento policial El Limón, y la repotenciación y adecuación de las subestaciones Don Pedro y Nibaje