El empresario de origen dominicano Yunior Martín, acompañado del Senador de Nueva York Luis Sepúlveda, expresó que los dominicanos pronto podrán ejercer sus profesiones en Estados Unidos y acceder a más oportunidades laborales.

Asimismo, subrayó la creación de proyectos de ley, como la homologación de licencias entre Nueva York y RD así como el esfuerzo para que las universidades públicas de Nueva York reconozcan los créditos de los estudiantes dominicanos, facilitando su inserción profesional en ambos países.



Durante su participación en el programa El Despertador, Martín destacó que se han abierto puertas y establecido relaciones con ministros y empresarios, lo que ha permitido atraer a inversionistas con más de 100 millones de dólares interesados en República Dominicana.



Martín enfatizó que estos logros han incrementado la participación en las delegaciones, pasando de cuatro funcionarios inicialmente a más de 60 personas este año, lo que refleja el impacto positivo de las gestiones realizadas.

El empresario destacó el protagonismo de los dominicanos en Nueva York, mencionando que dominan diversas industrias como supermercados, bodegas, y restaurantes, y están expandiéndose a nuevas áreas como la comida procesada y servicios de limpieza.