El exvicealmirante, Félix Alburquerque Comprés, compareció este martes ante una sala penal de la Suprema Corte de Justicia en busca de que se le reduzca la pena 12 años de prisión que le fue impuesta por la muerte del comunicador Manuel Duncan.
En su recurso de casación el expresidente de la DNCD, pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de esta Suprema Corte de Justicia reducir a un año de prisión la sentencia a la que fue condenado por la muerte del comunicador Manuel Duncan o en que su defecto el tribunal ordene un nuevo juicio.
De su lado, los familiares de la víctima calificaron como una burla la solicitud que hace ante el tribunal Alburquerque Compres.
El comunicador Manuel Duncan fue baleado la madrugada del 19 de agosto de 2022 en un establecimiento de comida rápida, tras una discusión con el exvicealmirante, quien fue condenado por homicidio voluntario en 2023 por un tribunal ordinario y cuya sentencia fue ratificada en marzo de este año por la Corte de Apelación.
Detalla Noticias SIN que el Tribunal se reservó el fallo para una próxima audiencia, cuya fecha será notificada a cada una de las partes.