Un joven apresado por la Policía Nacional en Santiago confesó haber atracado a un motoconchista y que bajo amenazas de sus compañeros intentó despojar de sus pertenencias a otro, hechos ocurridos en La Otra Banda de la referida provincia.
Se trata de Eduard Valentín Tavarez Jaquez (La Rabia), quién afirmó que junto a un tal «Tita» despojaron de su motor y una cartera a un señor pero que, no logró conseguir hacer otro delito por la intervención de un vecino que auxilió al motoconchista, sin él poder hacer nada.
La Rabia manifestó que hizo estos atracos porque dos delincuentes, a quienes no identificó, lo tenían amenazados con matarlo a él y su familia sino cometía estos delitos.
“Ellos me dijeron que buscara un motoconcho en el área del hospedaje… encontré a ese y me lo llevé a dónde yo podía salvarme porque, yo lo que no quería era que ellos me mataran”, dijo ante la cámara.
Detalla Genara Sánchez que la Rabia se defendió y afirmó que si no hubiera cometido esos atraco no estuviera preso sino que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) lo estuviera preparando.
Eduard pidió a «Tita» que se entregue porque sabe lo que está haciendo, igualmente llamó a la Policía Nacional a no creer que porque agarren un ladrón sea el culpable de todos los delitos de un sector porque, hay muchos atracadores jóvenes que no quieren trabajar para delinquir.
Admitió que entró en la delincuencia porque se dejó mal influenciar de unos supuestos amigos.