Una mujer fue asesinada la tarde de ayer martes dentro de su residencia, supuestamente por su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la calle Ramón Matías Mella del sector Guachupita, Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Luz Esther Sosa Chacón, de aproximadamente 30 años de edad, mientras que su verdugo es Gabriel Contreras Parra («Gary Flouw»), quien trabajaba como barbero.
Según relató Miguelina Feliz, hermana de la fallecida, Contreras Parra agredía de manera constante a su pariente, motivo por el cual ella lo había denunciado en varias ocasiones ante las autoridades judiciales.
«Ella tenía como dos órdenes de alejamiento. Era una relación tóxica; él le daba golpes de regalo, de cumpleaños él le daba golpes», expresó.
Miguelina describió a Luz Esther como una mujer trabajadora, tranquila y que no tenía problemas con ninguna persona.
«Ella era una muchacha muy trabajadora, no se metía con nadie, siempre sola en su casa; ni siquiera hacía coro conmigo, que era su hermana, siempre sola», dijo la familiar.
La joven agregó que su hermana deja en la orfandad a dos niñas, una de siete años y otra de doce.
Por su parte, el médico forense Jairo Medrano informó que el cuerdo de Luz Esther Sosa Chacón fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que ocurrió el crimen, que una vez más conmueve a la sociedad dominicana.