El ministro de Educación, Ángel Hernández, mostró disposición de comparecer ante la Cámara de Diputados para responder a la interpelación presentada por la diputada del partido Fuerza del Pueblo Selinée Méndez, ante la falta de cupos en las escuelas y la venta de uniformes y zapatos escolares con logo oficial.
El funcionario, quien habló durante una entrevista en el programa digital “El Desahogo y un chin Más”, afirmó que la legisladora desconoce el tema, lo que catalogó vergonzoso.
“La vergüenza debe ser la falta de desconocimiento de un diputado nacional que debe tener información de lo que está ocurriendo en el sistema educativo”, expresó y garantizó que en el año escolar 2024-2025, “ningún estudiante quedará fuera de las aulas”.
Anunció además que debido a la alta demanda de cupos en las escuelas públicas del país, otorgará un bono de 500 dólares para cubrir colegiaturas privadas a los estudiantes que no consigan un espacio en el sistema educativo público.
Detalla El Nuevo Diario que el desahogo de Hernández saldrá completo este miércoles por el canal de YouTube Gilbert y Más a las 6:00 de la tarde, conducido por las periodistas Yanibel Asencio, Carolina Oleaga y Olga Vergés.
Este martes la diputada de la circunscripción no. 1 del Distrito Nacional, por el Partido Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, depositó ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que busca hacer comparecer ante ese hemiciclo al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que explique las razones por las cuales miles de niños han quedado fuera de las aulas, debido a la falta de cupos en las inscripciones en las escuelas públicas del país.
La legisladora expresó su preocupación ante la grave crisis que afecta al sistema educativo nacional, una situación que según sus palabras, está poniendo en riesgo el futuro de la nación y dejando a miles de familias dominicanas en una situación de desamparo y desesperación.