La diputada por el partido Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez, le respondió este miércoles al ministro de Educación, Ángel Hernández, sobre que su solicitud para que este se presente ante la Cámara de Diputados no se trata de ignorancia, sino de que se debe exigir transparencia y responsabilidad en la gestión de un sector tan vital para el futuro de los dominicanos.
También, en un mensaje publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter), Méndez publicó que todo se debe a la lamentable situación que está viviendo el sistema educativo en el país y que el pueblo dominicano tiene todo el derecho de saber que ocurre.
«No, señor ministro de Educación, Ángel Hernández, mi solicitud de que usted comparezca ante la Cámara de Diputados no se debe a una supuesta ignorancia nuestra. Se debe a la lamentable situación por la que está atravesando el sistema educativo nacional. Precisamente es la falta de claridad lo que nos impulsa a exigir explicaciones detalladas sobre lo que está ocurriendo. El pueblo dominicano tiene derecho a saber qué está pasando con la educación del país bajo su administración», sostuvo.
Además, manifestó que desde que el representante del Ministerio de Educación está en su cargo, se ha visto como miles de niños quedan fuera de las aulas por falta de cupos de inscripción.
«Desde que usted asumió el cargo, hemos visto cómo cada año miles de niños, niñas y adolescentes quedan fuera de las aulas por falta de cupo de inscripción, porque estos mismos cupos están siendo utilizados de manera privilegiada para favorecer a estudiantes extranjeros. Esta realidad es sencillamente inaceptable y requiere una respuesta clara y contundente», indicó la diputada.
No señor Ministro de Educación, Ángel Hernández, mi solicitud de que usted comparezca ante la Cámara de Diputados no se debe a una supuesta ignorancia nuestra. Se debe a la lamentable situación por la que está atravesando el sistema educativo nacional. Precisamente la falta de… pic.twitter.com/A4upYC50Om
— Selinée Méndez (@selineemendez) August 28, 2024
Finalmente, escribió: «Finalmente, qué bueno que usted esté dispuesto a explicarle a los dominicanos todas las graves falencias que afectan seriamente nuestro frágil sistema educativo. Señor ministro, el país espera con ansias sus explicaciones”.