Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Trump dice que acordó con Harris un debate televisivo para el 10 de septiembre

AFP 28 agosto 2024
Trump Kamala

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseguró este martes que «llegó a un acuerdo» con su rival, la demócrata Kamala Harris, para sostener un debate televisivo el 10 de septiembre, si bien el equipo de la vicepresidenta estadounidense no ha confirmado definitivamente un trato.

Trump publicó en su plataforma Truth Social que pactó un duelo en la cadena ABC bajo las mismas reglas del debate que sostuvo el 27 de junio en CNN con el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden, quien se retiró de la campaña tras ese encuentro por críticas a su desempeño y sus capacidades físicas a los 81 años.

Según el magnate, en el enfrentamiento con Harris tampoco habrá público en el estudio y el micrófono de cada candidato se silenciará cuando el otro intervenga.

Calificando a ABC de «la cadena de noticias más desagradable e injusta de la industria», Trump dijo que el canal finalmente le había dado garantías de que el debate, que se celebraría en Filadelfia, será «equitativo».

Pero la campaña de Harris, que había estado presionando para un enfrentamiento con los micrófonos encendidos todo el tiempo, respondió acusando a Trump de modificar las reglas del juego y se mostró evasiva sobre aceptar las condiciones.

«Ambos candidatos han dejado claro públicamente su voluntad de debatir con los micrófonos sin silenciar durante todo el encuentro para permitir intercambios sustanciales entre ellos, pero parece que Donald Trump está dejando que sus manipuladores lo dominen. Es triste», aseguró el equipo de la vicepresidenta en un comunicado.

Trump ya se había negado a participar en el debate, que se produce cuando Harris despega en intención de voto como candidata demócrata a la Casa Blanca, luego de la retirada de Biden.

El republicano había acusado a ABC de parcialidad el domingo pasado, al publicar en su plataforma: «Me pregunto, ¿por qué haría el debate contra Kamala Harris en esa cadena?».

Su campaña sostiene que el foro debe celebrarse en las condiciones acordadas con Biden antes de que abandonara su campaña por la reelección, aunque el propio Trump ha dicho que la cuestión del micrófono «no importa».

El equipo de Harris asegura, sin embargo, que los colaboradores de Trump quieren que se silencien los micrófonos para ayudar al republicano a mantenerse centrado cuando no esté hablando, porque «no creen que su candidato pueda actuar como un presidente durante 90 minutos».

Trump añadió en su publicación que Harris declinó participar en un debate el 4 de septiembre en Fox News, pero se comprometió a mantener la fecha abierta en caso de que ella «cambie de opinión».

Post navigation

Previous: Abren jornada para contratar más de 1,000 empleados en hoteles de Miches
Next: Miguel Valerio: Quien se oponga a la reducción de los diputados tiene que revisarse

Noticias relacionadas

Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
RD argentina

República Dominicana y Argentina firman acuerdo para aumentar flujo turístico y atraer inversiones

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Cabello

Dicrim captura a dos hombres que robaron dinero y extensiones de cabello en tienda de La Romana

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Elvira Corporan

Diputada por San Juan le responde a Danilo Medina

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Screenshot (1)

Se fue Franklin

José Rafael Sosa 26 agosto 2025
17562048527363

Mujer atrapada en una habitación es rescatada gracias a un mensaje escrito con su sangre

Amaury Mo 26 agosto 2025
samsung-blinda-moviles-funciona-nueva-proteccion-antirrobo-desespera-ladrones-4355314

Samsung «blinda» sus móviles: así funciona la nueva protección antirrobo que desespera a los ladrones

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.