Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Pro Consumidor dice que dará respuesta afectados por el incumplimiento empresa “De Vacaciones en RD”

Ensegundos.do 29 agosto 2024
Pro Consumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró este jueves que esa entidad ha recibido decenas de reclamaciones en contra de la empresa “De Vacaciones en RD”, tanto en la sede central como en las diferentes oficinas donde opera la institución, al tiempo que aseguró que darán respuesta a la mayor brevedad posible a las personas afectadas por el incumplimiento de esa compañía.

Alcántara dijo que sólo en el día de ayer miércoles, se recibieron en esa institución más de 100 reclamaciones o denuncias en contra de esa empresa por incumplimiento de compromisos asumidos con sus clientes, que en su mayoría compraron viajes turísticos para diferentes países, principalmente a Perú, Colombia y otros destinos.

“La misión de Pro Consumidor es dar respuesta a la mayor brevedad posible a las personas que interpusieron sus reclamaciones, con el objetivo de que sean resarcidas y se les respeten sus derechos como consumidores y usuarios de bienes y servicios”, agregó.

El funcionario insistió que la institución que dirige hará respetar los derechos económicos de las personas afectadas por el incumplimiento de la empresa “De Vacaciones en RD”, a la que pagaron boletos aéreos, estadía y otras facilidades en destinos turísticos.

“Estamos trabajando de manera diligente, como ha sido siempre en esta gestión, para proteger y defender los derechos de las personas afectadas, y aquellas que igualmente se sienten estafadas y todavía al día de hoy no han puesto sus casos en conocimiento de las autoridades, que se acerquen a Pro Consumidor”, dijo.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a los dueños de la compañía a que ofrezcan una respuesta a los reclamantes y denunciantes de manera satisfactoria y conciliada en tiempo breve.

El titular de la entidad defensora de los derechos de los consumidores aseguró que en caso de que esta agencia turística no emita una respuesta en tiempo breve a los usuarios afectados, “Pro Consumidor haciendo uso de la ley 358-05 y las leyes sectoriales dará una respuesta a los consumidores y tomará las acciones jurídicas correspondientes”.

Sigue leyendo

Anterior: 15 años de prisión para hombre que provocó muerte a su pareja en Puerto Plata
Siguiente: ABBA pide a Trump dejar de usar sus canciones para su campaña

Noticias relacionadas

Letitia James

Departamento de Justicia de EEUU investiga a fiscal general de Nueva York

AFP 9 agosto 2025
Mapa del clima

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

AFP 9 agosto 2025
diputada Claudia Ortiz

Diputada presenta recurso contra la reelección indefinida en El Salvador

AFP 9 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Metro-y-Teleferico-de-Santo-Domingo

Metro y Teleférico estarán gratuitos este domingo

Amaury Mo 9 agosto 2025
91979ade-278c7b99-juan-hubieres-jtv-16-60ca840ad13c8

Propuesta de Juan Hubieres para descongestionar el DN

Amaury Mo 9 agosto 2025
Letitia James

Departamento de Justicia de EEUU investiga a fiscal general de Nueva York

AFP 9 agosto 2025
Mapa del clima

Indomet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

AFP 9 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.