El Primer Tribunal Colegiado de Santiago, acogió hacer advertencia tanto a Alejandro Castro Cruz, alias “Cocotico”, acusado de matar de a tiros al niño Donally Joel Martínez, en febrero del 2023 en el carnaval de esta ciudad, como a la defensa, para que se defiendan de la nueva calificación jurídica que solicitarán al final.
El abogado Nelson Abreu, de la barra acusatoria, dijo que en un principio el Ministerio Público le dio una calificación de homicidio voluntario; sin embargo, ellos han sostenido desde el inicio que se trató de un asesinato, por lo que, asevera que la condena debe ser de 30 años.
Agregó que desde un principio han sostenido la teoría de que hay elementos constitutivos de lo que se considera asesinato, por lo tanto, en la próxima audiencia solicitarán 30 años de prisión en contra del imputado alias “Cocotico”.
Detalla el Nuevo Diario que el Tribunal aplazó la siguiente audiencia para el 19 de septiembre a las 2 de la tarde, ya solo falta escuchar dos testigos de la barra de la defensa, para entonces pasar a las conclusiones del caso.