El lugar del mundo con el nombre más corto se encuentra en Noruega. Se llama Å y se encuentra en el municipio de Moskenen, en la isla de Moskenesøya, por encima del Círculo polar Ártico.
Su pronunciación es algo parecido a ‘O’. Existe una autopista que une a este pueblo con el resto del país, la ruta E10.
Su principal actividad económica fue históricamente la pesca, pero en los últimos años, el turismo ha tomado gran importancia.
Aunque los paisajes de este sitio son deslumbrantes, el pueblo saltó a la fama por la brevedad de su nombre, que significa arroyo o pequeño río. Se llama así desde 1986.
Å: el lugar del mundo con el nombre más corto.
Este lugar está especializado en pescado seco. Antes de la Segunda Guerra Mundial, hay registros de que producían más de 700.000 bacalaos por temporada. Este producto se exporta y de esos ingresos viven los 64 habitantes que tiene actualmente el lugar.
También te puede interesar >
Quienes visiten Å podrán conocer dos museos: en el primero, Lofoten Tørrfiskmuseum, se exponen objetos relacionados a la pesca, el secado del bacalao y a la historia del lugar. El segundo, Norsk Fiskeværsmuseum, está compuesto por 14 instalaciones pesqueras del siglo XIX, entre las que se encuentra una fábrica de aceite de hígado de bacalao.
En contraposición, en Bangkok, la capital de Tailandia, se encuentra la ciudad con el nombre más largo del mundo: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit.
El nombre tiene 168 caracteres y significa ‘La ciudad de los ángeles, la gran ciudad, la residencia del Buda Esmeralda, la ciudad inexpugnable (de Ayutthaya) del Dios Indra, la gran capital del mundo dotada de nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, abundando en un enorme Palacio Real que la morada celestial donde reina el dios reencarnado, una ciudad regalada por Indra y que se asemeja a la construida por Vishnukarn’.