Fueron hallados en el mar Caribe los restos de Juan José Valerio, el joven que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 29 de junio de 2024, cuando salió de su residencia en el sector El Claret, en el Distrito Nacional.
Una fuente confió que el hallazgo se produjo hace cerca de un mes en dichas aguas, por los predios del malecón. «Se le hizo pruebas de ADN y dio positivo», precisó.
El sepelio de los restos del joven se habría producido el pasado jueves 29 de agosto. Mientras, no se ha informado las razones de su fallecimiento. El periódico HOY intentó comunicarse con la familia y amigos del fallecido para conocer detalles del caso, pero no tuvo éxito.
Los restos de Valerio fueron encontrados luego del hallazgo del chasis del camión de la empresa UPS, el que usaba el joven como encargado de Transportación de esa institución y en el cual se desplazaba el último día que su familia supo de él, previo a ser reportado como desaparecido.
Dicha parte del vehículo fue encontrada en el mar Caribe por buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional en horas de la tarde del miércoles 10 de julio, luego de que la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) «peinara» todas las camaras de seguridad de la zona para ubicar el camión.
Durante los días de la búsqueda de Valerio, Sindy Núñez, viuda del fallecido, aseguró en un programa radial que su esposo no sufría de depresión ni tenía ninguna condición física. «Está totalmente sano», había acotado la dama. Aseveró, además, que su esposo no tenía enemigos ni problemas con nadie.
Valerio tenía 42 años. Dejó en la orfandad a dos niñas.