El presidente de la CNUS, Rafael Pepe Abreu, con pensión de 75 mil pesos, sentenció  que el que no puede tener un o una trabajadora doméstica “que no la tenga, que no la tenga”, al defender que ganen 10 mil pesos como se propone en reform del Código de Trabajo.

Por otra parte, expresó que como no hubo acuerdo sobre la cesantía se queda fuera de la reforma para lo cual hay un plazo de días para someterla al Congreso Nacional.



“Ese plazo se cumple el próximo lunes y por tanto se estará depositando el proyecto en el Congreso en esa fecha”, acotó.



Precisó en el Sol de la Tarde  de la  106.5 FM que las domésticas no están incluidas en la cesantía que no lo estuvieron antes ni ahora.

Pepe Abreu puntualizó que se estableció un salario mínimo de 10 mil pesos e incluir en la seguridad social y una pensión solidaria con la salvedad que un hogar no es una industria.

“De manera que eso quedó resuelto también”, manifestó y agregó que personas tratan el tema como si se le quiera dar la categoría de un trabajador ordinario y que no es así.

Ante pregunta, cuestionamientos e interrogantes sobre el salario de 10 mil pesos a una doméstica, Pepe, pensionado del Estado con 75 mil pesos, respondió exaltado: “El que no pueden tener una doméstica que no la tenga, sencillamente que no la tenga”.