El hombre señalado como responsable de haber violado y embarazado a una menor con discapacidad en el municipio de Mao, provincia Valverde, dijo se entregará a las autoridades luego de realizarle una prueba de paternidad (ADN) al bebé en gestación.
En un video difundido en redes sociales, David González, conocido como «El Cojo», reveló que sufre de problemas de salud en un pie, lo que le ha requerido dos intervenciones quirúrgicas.
Debido a esta condición, supuestamente habría acordado con la madre de la menor no entregarse hasta que se realice la prueba de ADN, que según él, podría esclarecer los hechos.
En el video, González señaló a otras dos personas, pidiendo que sean investigadas por las autoridades.
Dijo que una ex pareja de la madre solía recoger a la niña y llevarla a pasear, insinuando que esta persona también podría estar involucrada en el caso. Además, acusó al abuelo de la menor de tener antecedentes de violación, pidiendo que ambos sean llamados a compadecer ante la ley.
La madre de la menor negó haber tenido contacto con González respecto al supuesto acuerdo.
Además, desmintió que su ex pareja sacara a pasear regularmente a la menor, salvo en una ocasión en la que la llevó y la devolvió de inmediato.
La madre también afirmó que su padre nunca se quedó solo con la menor y negó los presuntos antecedentes de violación que se le atribuyen.
Detalla el Listin Diario que el doctor Pedro Nicasio informó que González acudió a su consultorio, mencionando que la menor estaba embarazada y que la madre se encontraba fuera del país, por lo que era necesario realizarle un aborto debido a su condición de salud.
Sin embargo, el galeno le indicó que el procedimiento no era posible. Posteriormente, la madre visitó al especialista en salud, quien le informó sobre lo sucedido con González y le recomendó que presentara una denuncia.