Santo Domingo. La señora Keire Raichide Vargas Reyes, quien reclama una prueba de paternidad al ex candidato a la presidencia de la República Dominicana, Abel Martínez Durán, sometió a otro hombre en Santiago a un proceso idéntico en el año 2011 y con el mismo hijo que hoy exige al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

El 17 de agosto del año 2011, a solicitud de Keire Vargas fue citado vía la Cancillería de la República Dominicana el señor Juan Antonio Collado Pérez, para que acudiera a una audiencia de conciliación en el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción del Municipio de Santiago de los Caballeros coordinada bajo la fiscalizadora Melania Bautista.



Al realizar la prueba de paternidad resultó negativa, pero en el proceso el señor Juan Antonio Collado Pérez estuvo manteniendo al menor de edad tal cual fuese su vástago durante 7 años.



 

Otro dato suministrado a Ensegundos.do es el correspondiente a la edad de Keire Raichide Vargas Reyes, según el registro de nacimiento la joven nació un 18 de enero de 1992, teniendo en la actualidad 32 años, lo que indica que si su hijo tiene 13 años, al momento de haber dado a luz tenía 19 años de edad.

Luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a una mujer denunciar que cuando tenía 16 años el político Abel Martínez se aprovechó de ella y la dejó embarazada, el equipo legal del también exalcalde de Santiago reaccionó a las acusaciones de la dama.

A través de un comunicado de prensa, el abogado Rafael Ceballos indicó que se enteraron de la noticia de la existencia de un hijo de Abel Martínez “durante la campaña” y ante la situación “Martínez asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluyendo mensualidades y apoyo a la madre, y le informó que una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales necesarios para aclarar la situación y cumplir, no solo con lo que establece la ley, sino también poder establecer la convivencia entre ambos por el bienestar del menor”.

Explicaron que desde hace algunas semanas iniciaron el proceso para determinar la veracidad en torno a la paternidad del menor de edad que reside en Estados Unidos.

“Tras concluir la campaña, Abel Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de la paternidad con la intención de determinar si era el padre del niño y, de ser así, asumir todas las responsabilidades legales correspondientes, por lo tanto, como equipo legal iniciamos el proceso legal y se citó a la madre del menor, presentando la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que realizaríamos un proceso rápido de mutuo consentimiento. En respuesta, la madre reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, indicó Ceballos en el comunicado.