Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Trágico accidente en Azua

AFP 1 septiembre 2024
Azua

Al menos seis personas murieron y otras 32 resultaron heridas luego de que un camión chocara contra un bar durante la madrugada del domingo en Azua, en la costa sur de República Dominicana, informaron a la AFP autoridades locales.

«Un camión perdió el control y causó la muerte de seis personas, hasta el momento (…) podrían aumentar la cantidad de fallecidos, tenemos tres en condiciones críticas», dijo el director de Salud Pública de Azua, Joel Montaño, corrigiendo un balance previo ofrecido a la AFP por una fuente de la Policía Nacional que había informado sobre nueve decesos.

https://www.instagram.com/p/C_Y2J6Nyn-c/

La prensa local, por su parte, contabilizaba entre diez y once muertes, mientras difundía imágenes de personas gravemente heridas en el asfalto.

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad, dos mujeres y un funcionario de la Policía Nacional, según un informe al que tuvo acceso la AFP.

El accidente ocurrió alrededor de la 1h24 (5h24 GMT) cuando un camión de carga rojo, que transportaba aguacates (palta), impactó a un grupo de personas que se encontraban disfrutando en un bar de Azua, explicó el fiscal del Ministerio Público de la provincia, Juan Diego Ramírez.

«El día de hoy tenemos computados seis fallecidos y 32 lesionados», continuó Ramírez.

«Yo sentí cuando el camión frenó y traía a la gente rodando (…) el camión dicen que se le fue los frenos», contó Delfina Pérez, que vive frente al lugar donde ocurrió el accidente.

-«Quedé bajo el camión»-

Los más de 30 heridos fueron trasladados a dos hospitales cercanos, según las autoridades. La prensa asegura que varios de ellos se encuentra «estables» y otros con fracturas. Algunos de ellos ya fueron dados de alta.

«Fue algo bastante repentino, no hubo un momento en que nosotros nos diéramos cuenta que el camión pitara -tocara la bocina-, fue algo bastante rápido. Cuando nosotros nos dimos cuenta, el camión estaba encima de nosotros», contó a la AFP Jorge Arias mientras mostraba las lesiones que sufrió en los brazos y las manos.

Arias también perdió a su sobrina en el siniestro. Familiares lloraban desconsolados por la joven.

«Yo quedé abajo -del camión-, cuando reaccioné (…) tenía encima la defensa y las luces del camión. No pude en el momento escapar porque eran demasiadas personas», continuó.

El conductor del camión, en tanto, escapó, aunque ya se encuentra identificado, según dijo el fiscal. Su acompañante fue detenido para investigar los hechos que llevaron a la colisión.

El vehículo también se encuentra a resguardo del Ministerio Público.

«No estimamos esfuerzos, reservamos toda la sangre posible (…) para preservar la vida de las personas heridas y lamentando y dando un abrazo de apoyo y acompañamiento en este momento de dolor a los familiares de las personas fallecidas», apuntó la senadora de Azua, Lía Díaz.

Sigue leyendo

Anterior: ERD detiene camión con presunta droga en chequeo militar el Laurel
Siguiente: Carlos Peña saluda que reforma constitucional coincida con su propuesta de gobierno

Noticias relacionadas

Alvin Holsey

Comandante del Comando Sur de EE.UU. visita República Dominicana para reforzar cooperación en seguridad

Ensegundos.do 6 agosto 2025
Antonio-Alberto-Arias

Falso periodista es acusado de robar tarjeta y realizar consumos por más de RD$100,000

Ensegundos.do 6 agosto 2025
Ricardo Ripoll - Somos Pueblo

Ricardo Ripoll: «Estoy viviendo horas extras para incomodar a los poderosos»

Ensegundos.do 6 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Te pueden interesar

Alvin Holsey

Comandante del Comando Sur de EE.UU. visita República Dominicana para reforzar cooperación en seguridad

Ensegundos.do 6 agosto 2025
Antonio-Alberto-Arias

Falso periodista es acusado de robar tarjeta y realizar consumos por más de RD$100,000

Ensegundos.do 6 agosto 2025
Ricardo Ripoll - Somos Pueblo

Ricardo Ripoll: «Estoy viviendo horas extras para incomodar a los poderosos»

Ensegundos.do 6 agosto 2025
Bob Esponja

Musical de Broadway «Bob Esponja» se presentará en el Palacio de Bellas Artes

Ensegundos.do 6 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.