El regidor de la circunscripción #3, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Felito Rodríguez, defendió la gestión de la Alcaldía de Santo Domingo Este en relación a la adquisición y distribución de contenedores de basura en su demarcación, y expresó que no pretende cuestionar la posición de su compañera regidora, Crismely Pinales, quien ha señalado posibles irregularidades en el proceso.

«No voy a cuestionar la postura de la compañera Crismely Pinales, ella, como opositora, tiene la responsabilidad de hacerse sentir para evitar críticas dentro de su partido. Sin embargo, ella está al tanto de que la mayoría de los contenedores fueron donados», explicó.



Rodríguez también hizo referencia a los 125 millones de pesos que serán licitados para la compra de zafacones, los cuales serán distribuidos entre pequeños negocios como polleras, colmados y carnicerías en Santo Domingo Este.

En ese contexto, dijo que, aunque estos contenedores representarán un costo en calidad de impuesto para los comerciantes, es necesario regularizar la recolección de basura en la zona.



Felito Rodríguez habló en estos términos al ser entrevistado por los comunicadores Vladimir Henríquez y Leonardo Suero, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario.

Rodríguez continuó explicando que la Alcaldía ha recibido el apoyo de empresarios del municipio, quienes donaron seis contenedores adicionales para contribuir a la mejora de la limpieza urbana.

“La colega Crismely Pinales, no tiene conocimiento de que nosotros conseguimos con unos empresario del municipio seis contenedores dona a la Alcaldía”, destacó.

El regidor subrayó el impacto positivo de los contenedores en la eliminación de basureros improvisados que proliferaban en Santo Domingo Este. “A pesar de las críticas iniciales, la instalación de los contenedores nos ha permitido eliminar alrededor de 140 vertederos informales que representaban un serio problema de salubridad en la comunidad”, añadió.