Tenemos factores reales y objetivos de que nuestro toletero Vladimir Guerrero Junior, quien fue adquirido el año pasado la primera base de los Azulejos del Toronto, pudiera jugar en la próxima temporada y uno de ellos es que los Toros deben estar en una buena posición en el standing para ir al round robin y la otra es que el coach, Febles trabaja con Toronto y se ven a diario y eso facilita el permiso de los Azulejos”.

Quien así se expresó fue Jesús Mejía, el gerente general de los Toros del Este, al ser entrevistado por Franklin Mirabal, en el “Diálogo con los Deportistas” del periódico HOY.



“Vladimir se ha acercado en varias ocasiones a los Toros y ha mostrado todo su interés de jugar a partir de diciembre y todo el playoff, ya que confía que el conjunto clasificará a la segunda ronda”, dijo Mejía.

Sostuvo que la comunicación de Carlos Febles con Vladimir es diaria porque están con el combinado de Toronto y eso allana mucho el camino, ya que son amigos y compañeros, tanto en los Azulejos, como en los Toros del Este.



En septiembre del año 2023, los Toros del Este realizaron un mega canje con los Leones del Escogido, adquirieron al inicialista Vladimir Guerrero Jr. a cambio del antesalista José Ramírez.

“Estamos muy emocionaos de adquirir a Vladimir Guerrero Jr., estamos confiados que será una transacción que genere impacto para nosotros,” dijo Jesús Mejía.

Guerrero Jr., primera selección de los Leones en el Draft de Novatos del 2017, ha jugado un par de temporadas en la liga dominicana, incluyendo el mismo año de su debut donde vio acción en 26 partidos.

Su más reciente participación fue en la temporada 2019-20 en un periodo de 10 encuentros. De por vida en LIDOM, Vladdy Jr. promedia .256 con 2 cuadrangulares y 17 remolcadas, con 6 dobles y 2 triples.

”Desde ya estamos trabajando para que sea parte del ToroLio esta misma temporada. Haremos todo lo posible para que se ponga el uniforme y lo estaremos esperando en el Corral,” agregó el ejecutivo taurino.

Guerrero, un tres veces Todos Estrellas, líder de cuadrangulares (48) en 2021 y ganador del Guante de Oro en la pasada temporada de Grandes Ligas, batea de por vida .279.354.489 con 128 vuelacercas y 401 remolcadas en 653 partidos. | Cortesía de José Cáceres, periódico HOY