El boicot realizado por el alcalde de San Pedro de Macorís, Rafa Ortiz, contra empresas telefónicas tras el corte de los cables de fibra óptica sobre el puente del río Higuamo, generó pérdidas millonarias al sector.
El edil ahora se esconde para no emitir declaraciones sobre lo que muchos consideran como un acto criminal, que dejó sin comunicación a la Región Este del país, según señala Ntelemicro.com
Esta es la alcaldía que atentó contra la seguridad nacional, y es la segunda vez que he tratado de entrevistar a Rafa Ortiz, pero nos encontramos con la misma respuesta.
Este documento enviado a las compañías telefónicas por la alcaldía del municipio, informa que serán retirados del puente Higuamo los cables que ocupan el espacio público aéreo que no estén siendo utilizados por estas.
Pero ayer Ortiz, incumplió lo estipulado en el documento y cortó todos los cables de la fibra óptica dando un golpe bajo a los propietarios de las empresas telefónicas.
Con la acción realizada por el edil, en el puente Higuamo, que muchos consideran un atentado a la seguridad nacional, usuarios de las telefónicas en San Pedro de Macorís, la Romana e Higuey quedaron sin servicios, de telecable, internet y telefonía.