Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte del exdiputado Manuel Díaz, quien fue encontrado sin vida la noche de este lunes en una de las habitaciones de su residencia, ubicada en la carretera Duarte Vieja, frente a la Zona Franca del municipio Villa Altagracia.
Manuel Díaz salió de la Cámara de Diputados el 16 de agosto del 2024, tras 20 años como legislador de San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que al inspeccionar la vivienda no encontraron signos de que hubiera sido forzada y todas sus pertenencias estaban en su lugar.
Cuando se le preguntó si el fallecido presentaba signos de violencia, Pesqueira afirmó que no cuentan con ninguna evidencia para hacer tal afirmación, por lo que pidió esperar los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Asimismo, aseguró que a simple vista el exdiputado “no presentaba indicios de violencia”, sin embargo, circuló una foto en la que se le observa sangre.
El portavoz de la uniformada también indicó que, tras revisar las cámaras de seguridad, se observó que Díaz llegó a su residencia en la madrugada del lunes, luego de compartir con personas cercanas.
Según informó su asistente, César Agüero, el equipo operativo, junto con amigos y familiares del exdiputado, notaron su ausencia entre las 4:00 y 6:00 de la tarde, y al percatarse de que no respondía, procedieron a llamar a las autoridades.
El cuerpo de Díaz permanece en el Inacif a espera que el equipo médico le realice la autopsia.