A 2 meses de la desaparición de Ana Iris Roman Martínez, la periodista Evelyn Abreu, expresó a través de una nota de prensa, que, a pesar de los esfuerzos realizados aún no sabe nada del paradero de su madre, “Yo pensaba que ya a estas alturas tendría algún tipo de información, es difícil estar en esta situación y más cuando no cuentas con el debido apoyo de las autoridades”.

Abreu expresó su inconformidad sobre cómo se trabaja el tema de los desaparecidos en República Dominicana, desde el seguimiento en la fiscalía con las vueltas que hay que dar, el poco personal que hay asignado en el departamento de desaparecidos y la falta de interés de algunas instituciones, proceso que describe como una pesadilla.



La periodista declaró que no es posible que en un país donde hay tantas cámaras de seguridad por doquier, las autoridades correspondientes aún no hayan dado con el paradero de su madre, a 2 meses de la desaparición, “esto expone claramente que no todos los casos son tratados con el mismo grado de importancia, si comparamos la prontitud con la que son resueltos otros casos como el robo de bancos y otros delitos que envuelven dinero, ahí si aparecen de una vez los videos para rastrear las cámaras”.

“Ante el fenómeno de las desapariciones que se vive en el país y que afecta a tantas familias, ojalá el presidente de la República, Luis Abinader, preste atención y pueda aprobar el sistema de Alerta AMBER, para agilizar los procesos de búsqueda y rescate de personas extraviadas. Con la aprobación de este sistema existirá un protocolo real de búsqueda”.