El expresidente Hipólito Mejía expresó este miércoles que “Maduro está verde”, al referirse a las declaraciones del presidente venezolano, quien llamó “ladrón” a su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader, luego de que Estados Unidos confiscara un avión oficial del mandatario.

En ese orden, dijo que hay un informe interesante que detalla que “en el 2010, el presidente Leonel Fernández vendió el 49% de las acciones de las refinerías y después Luis Abinader las compró, una demostración de nacionalismo y de conciencia de lo que es una propiedad del Estado”.



En cuanto a la reacción de Maduro, concluyó diciendo “yo no soy madurista, yo no conozco lo que opina, esos no son mis problemas”.

Asimismo, Mejía, al ser preguntado por la prensa en cuanto a las afirmaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó que “esas son declaraciones que son una tradición (de la institución) y que hay que buscarlas con pinzas y ver qué va a pasar”.



“Hay que ser muy cauteloso en eso, aunque yo siempre he dicho que el que tiene que lo que gana mucha plata tiene que pagar”, agregó.

Documento del Fondo Monetario Internacional

El expresidente señaló que “prefiero no opinar, eso es una determinación de Gobierno”, haciendo referencia al desmonte de subsidios planteado por el Fondo.