El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, aseguró este jueves en su red social Truth Social que no aceptará otro debate con la vicepresidenta y aspirante demócrata, Kamala Harris, tras el cara a cara que ambos sostuvieron el pasado martes y del que varios de sus allegados concluyeron que no tuvo una buena actuación.

“Cuando un boxeador pierde una pelea, las primeras palabras que salen de su boca son: ‘QUIERO UNA REVANCHA’. Sondeos muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate”, escribió.



Sin embargo, analistas, encuestas e incluso republicanos y aliados del expresidente que hablaron desde el anonimato consideraron que Harris fue la ganadora y Trump no tuvo una buena actuación.

“Kamala debería centrarse en lo que debió haber hecho durante el último periodo de casi cuatro años. ¡No habrá un tercer debate!”, aseguró, contando como primero el que celebró en junio contra el presidente, Joe Biden, que entonces era el candidato; la mala actuación del demócrata en ese encuentro precipitó su retirada y que Harris le sustituyera como aspirante a la Casa Blanca.



El debate fue una oportunidad perdida para muchos aliados de Trump, que esperaban que una actuación sólida pasara página el período de luna de miel de Harris con los votantes tras tomar el relevo de Biden y celebrar la Convención Nacional Demócrata.