El consejo más sano que les brindó el exgerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, a decenas de jóvenes de la Academia La Javilla es que se cuiden de los amigos falsos que abundan en el mundo, ya que muchos solo buscan el dinero y no se dan cuenta lo difícil que es ganárselo en el béisbol.
Así lo expresó Fernando Ravelo al participar en “La segunda charlas memorables de la Academia La Javilla”, organizada por Franklin Mirabal, en el estadio de la Academia en Los Mameyes donde compartió con Luis Polonia y Octavio y asistieron decenas de jóvenes peloteros junto a sus padres.
Logros como gerente
Adujo que siendo Gerente General uno de los grandes momentos fue alcanzar el primer campeonato logrado en Santiago cuando Andy- Tutile- Abad conectó el jonrón ganador.
Abundó que otro momento grande fue en el 2008 cuando en la Serie del Caribe perdieron el torneo invernal y fueron como equipo invitado al Clásico del Caribe y ganaron el título.
Apuntó que también recuerda con orgullo el año cuando Manny Acta lo ganó todo con los Tigres, incluyendo la Serie del Caribe.
Subrayó que en su experiencia como directivo del Licey pudo ver a varios peloteros que le dieron un gran uso a su dinero, contrario a algunos que no lo administraron bien y no es así.
“Había un pelotero que no ganó grandes sumas de dinero, sin embargo, lo que obtuvo lo invirtió comprando apartamentos y hoy vive de eso, por eso le pido a los jóvenes que administren bien junto a los suyos, al lado de sus padres, porque el béisbol es una carrera muy corta, pero la vida es larga”, adujo.
Fernando Ravelo manifestó que luchen cada día por sus objetivos y hay cuatro aspectos claves que llevan al joven directo al éxito y son: trabajo duro, disciplina, respeto a sus padres, a sus entrenadores y sus compañeros de equipo.
“Es importante que jamás dejen sus estudios, si no pueden llegar al béisbol, pueden hacer una carrera universitaria, puedo poner un ejemplo en Manny Acta que firmó y no pudo llegar, pero aprendió el juego y fue ocho años dirigente de Grandes Ligas”, subrayó Ravelo.
Sostuvo que la carrera de grandes ligas es muy difícil, hay que trabajar muy fuerte para llegar a la cima, pero no todos llegan, por eso hay que prepararse para la vida.
Opinó que nunca jugó pelota profesional y sin embargo, se le abrió la oportunidad de ser gerente general de los Tigres del Licey y no estaba muy preparado para eso y como es natural no pudieron clasificar. “Le pedí a la directiva que me dieran la oportunidad de crear su propio proyecto como Gerente y de inmediato llegó el primer título de campeón”, indicó Ravelo, comentarista de la cadena de televisión de los Tigres del Licey.
A la actividad estuvieron presentes los empresarios don Armando Rodríguez y Fernando Geraldino de la firma Seaboard Dominicana, quienes al visitar por primera vez a la Academia La Javilla se enamoraron del proyecto y pidieron
Elpidio Rojas y Modesto Sánchez de ARS Reservas, Beatriz Ariza, de Comunicaciones. También el doctor J. Bethoven, hombre de la ciencia. | Cortesía de José Cáceres, periódico HOY