Luis Polonia, inmortal del Deporte, el rey del hit en la pelota dominicana y ganador de cinco anillos en grandes ligas, reveló que sus inicios en el béisbol no fueron nada agradable, ya que muchos se burlaban de su tamaño y le decían que estaba perdiendo su tiempo al tratar de buscar una firma en el béisbol.

Sus declaraciones las ofreció al participar en “La segunda charlas memorables de la Academia La Javilla”, organizada por Franklin Mirabal, donde también compartió con Octavio Dotel y Fernando Ravelo y asistieron decenas de jóvenes peloteros junto a sus padres.



“Asistí a muchos strike-out en diferentes provincias del Cibao y nunca, ningún scout me dijo buen trabajo, mi tamaño no le llamaba la atención a ellos, se deslumbraban por los jóvenes de tamaño alto, pero no se me desanimó”, añadió.

Le pidió a los jóvenes que no dejan que nadie le tronche sus sueños, tienen que seguir trabajando duro, sin descanso. “Tuve un gran propulsor que fue mi padre, que siempre me decía que estuviese tranquilo que alguien iba a ver su talento”, enfatizó.



Manifestó Luis Polonia que él siempre tuvo confianza en sí mismo, persseveré mucho y esa siempre fue su meta de llegar a las grandes ligas.

Apuntó que muchas de las personas de su barrio decían por lo bajo que él estaba perdiendo su tiempo, que no llegaría a ningún lado, pero eso nunca le hizo bajar su cabeza, ni su deseo de alcanzar su propósito.

Recalcó que decidió jugar pelota amateur en Santiago y fue novato del Año. Un sobrino de Juan Marichal lo vio y lo trajo a la academia de los Atléticos de Oakland.

“Todos los pesitos que conseguí en mi juventud me inscribí en una institución de inglés para no pasar trabajo en las grandes ligas”, expuso.

Pidió a los jóvenes que estudien a sus rivales, no le hagan caso a su físico, trabaje en la parte mental no estaba presente.

Momentos memorables

Sentenció Polonia que cuando se convirtió en el Rey del Hit en la pelota dominicana, el cual lo celebró con su padre, que lo vio cuando dio el primer hit y el último, que implanté ese record, me marcó, él fue mi mejor fanático.

El segundo fue cuando le rompió un no-hitter a su compatriota Bartolo Colón, que es su compadre, en el 2000. “Colón estaba intratable esa noche y logré darle el hit, los fanáticos me odiaron”, insistió.

Y el tercero cuando ganó un anillo de campeón de la Serie del Mundial con el conjunto de los Yankees, el cual siempre anhelé tener en sus manos.

Agradó a su madre

Expresó que el firmó por 3,500 dólares y le prometió a su madre que la ayudaría a sacar la hipoteca de la casa

Luis Polonia, inmortal del Deporte, explicó que durante el inicio de su carrera confrontó muchos obstáculos por su tamaño y eso no puede excusas.

Polonia dijo que duró un mes en la academia de Oakland y firmaron a 13 jugadores y a él le ofrecieron un trabajo de profesor de inglés. “Le dije a don Juan, con todo el respeto, que había firmado 13 macos y que no olvidará su nombre, aunque se fue cabizbajo a Santiago. Dos meses después lo llamaron y lo firmaron.

A la actividad estuvieron presentes los empresarios don Armando Rodríguez y Fernando Geraldino de la firma Seabord Dominicana, quienes al visitar por primera vez a la Academia La Javilla se enamoraron del proyecto y pidieron

Elpidio Rojas y Modesto Sánchez de ARS Reservas, Beatriz Ariza, de Comunicaciones. También el doctor J. Bethoven, hombre de la ciencia.

El doctor Bethoven afirmó que vivió grandes emociones al escuchar esos testimonios de Luis Polonia, Octavio Dotel y Fernando Teruel.

En iguales términos hablaron los empresarios Armando Rodríguez y Fernando Gerardino, quienes felicitaron a esas decenas de niños que buscan llegar a la fama, pero tienen que prepararse también en el campo educativo.

Igualmente, lo hicieron Elpidio Rojas, Beatríz Ariza y Modesto Sánchez, altos ejecutivos de ARS Reservas, quienes proclamaron que fue un gran privilegio estar en esa charla a los jóvenes de la Academia de la Javilla y ver la humildad que han mostrado de los niños, donde le han inculcado los valores familiares y el respeto. | Cortesía de José Cáceres, periódico HOY