Luego de una larga espera y meses de tapones exacerbados, comienzan a operar desde este lunes seis nuevos carriles de la Autopista Duarte, con lo que se prevé mejorar el flujo vehicular y reducir los tapones en las horas pico.

Pese a que este lunes conductores y pasajeros aguardaban la esperanza de llegar más temprano a su destino por la ampliación, estos aseguran que tardaron hasta dos horas.



Aunque en la mañana el tráfico fluía un poco más del lado Oeste- Este, los que a diario se desplazan desde el municipio de Los Alcarrizos, Pedro Brand y otros sectores aledaños, dicen esperar que en el kilómetro 9 los taponamientos disminuyan.



«Está mejor no está ese gran tapón que había antes..No tomé un gran tiempo por que no vi la hora pero llegué de una vez», expresó Enmanuel Villanueva, pasajero.

José Cruz, conductor, dijo que duró «como tres horas para llegar de Los Alcarrizos aquí, pero ha sido igual»

De esta zona por donde se movilizan unos 180 mil vehículos por día de acuerdo a estudios de tránsito, fueron retirados buhoneros que ocupaban parte de la vía y sólo permanece la parada de autobuses con destino a las provincias del Cibao, Línea Noroeste y la región Nordeste.

Este lunes también se pudo observar una mayor cantidad de miembros de la Digesett tratando de viabilizar el tránsito.

De acuerdo a Noticias SIN, hasta el momento se desconoce cuando sería inaugurada la obra que también incluye la ampliación del puente vehicular sobre la Avenida Luperón y un nuevo puente peatonal, entre otros.