Cayeron abatidos en medio de un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional dos de los alegados asaltantes de la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, en la Barranquita, de Santiago.
Se trata de Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como el Tuerto, y Yenrry Manuel González García.
Ambos fallecieron a causa de heridas de bala que le ocasionaron miembros de la uniformada en un supuesto enfrentamiento, ocurrido próximo al mediodía de hoy en el sector Las Charcas, al sur de la Ciudad Corazón.
Los cadáveres de ambos hombres fueron llevados al hospital periférico de Bella Vista, desde donde serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Alias el Tuerto era señalado por las autoridades policiales y del Ministerio Público como uno de los cabecillas de la estructura que realizó el atraco en la entidad financiera, donde sustrajeron más de cinco millones de pesos en efectivo.
En medio del atraco, una persona falleció y otras dos resultaron heridas durante un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y agentes de la Policía Nacional que intentaban impedir la acción criminal.
Otros implicados
Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de seis de los imputados en el asalto a la sucursal de la entidad financiera.
El magistrado José Rafael D’ Asís Burgos, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, impuso las sanciones contra Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.
El asalto se inició con el rapto de un hombre en Sabana Iglesia. Al llegar al banco, los delincuentes lograron sustraer una suma millonaria de dinero.
Al momento de la salida, los asaltantes se enfrentaron a tiros con agentes policiales, en cuyo tiroteo resultaron tres personas heridas y una de ellas murió varios días después mientras se encontraba ingresada en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.